Destinos

Canadá

ico.cad.flagCanadá es un país soberano y oficialmente bilingüe de Norteamérica, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal. Su territorio está organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto.

Ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico. Comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado federado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

Es uno de los países más desarrollados del mundo

Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos y México.

montreal

Este país ha sido calificado como uno de los diez mejores lugares para vivir en el mundo según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Economist Intelligence Unit. En la encuesta de la ONU, Canadá obtuvo calificaciones particularmente altas por su acceso a la educación, su alta expectativa de vida (debido a su acceso gratuito a los cuidados de salud) y bajos niveles de crimen y violencia. Además, las ciudades más grandes de Canadá - Vancouver, Montreal y Toronto - han sido reconocidas como ciudades de clase mundial para vivir y trabajar, por su limpieza, seguridad y sus actividades culturales y sus formas de vida atractivas.

20% de la población en Canadá es extranjera

Su excelente política exterior y calurosa acogida a inmigrantes lo hacen hogar de muchos desplazados, refugiados y migrantes de todas partes del mundo. En Canadá conviven más de siete millones de inmigrantes lo que se traduce en 20% de su poblaicón. La armonía total entre nacionales y extranjeros e integración cultural lo convierte en uno de los países más multiculturales y pacíficos del mundo.

La edad en la que los niños comienzan su educación oscila entre los 5 y 7 años, lo que contribuye a una tasa de alfabetización de adultos del 99%. La educación primaria y secundaria en Canadá es principalmente pública, aunque existen numerosas instituciones privadas, y es responsabilidad provincial de acuerdo a la constitución canadiense, lo cual significa que existen diferencias importantes entre los sistemas educativos de las distintas provincias. Sin embargo, los estándares son uniformemente altos en todo el país.

Las escuelas están organizadas en distritos, y los estudiantes son sorteados para asistir a la escuela del distrito más cercana a su residencia. La gran mayoría de los distritos escolares reciben estudiantes internacionales que quieran completar su bachillerato fuera de su país de origen. Para los estudiantes de ConexEducation® que quieren completar su secundaria en Canadá, ofrecemos programas en las escuelas del Distrito Escolar de Burnaby en British Columbia.

vancouver

La educación superior también es administrada por los gobiernos provinciales y territoriales, que proporcionan la mayor parte de su financiación. El gobierno federal otorga becas, préstamos estudiantiles y becas de investigación adicionales para canadienses. La educación secundaria en Canadá es gratuita, más no la educación universitaria, todo estudiante universitario canadiense debe pagar por su educación.

Posee una alta tasa de graduados universitarios

En 2002, el 43% de los canadienses de 25 a 64 años de edad poseían educación postsecundaria; para los de 25 a 34 años de edad, la tasa de educación postsecundaria alcanzó un 51%. En general, Canadá es uno de los países del mundo con mayor tasa de graduados de educación postsecundaria.

El sistema incluye colleges, universidades e institutos de educación superior. Son más de 100 instituciones en total desplegados por toda Canadá. En el pasado los colleges ofrecían carreras cortas de uno a tres años de orientación práctica, mientras que las universidades ofrecían programas de licenciatura de cuatro años de orientación investigativa. En la actualidad, el uso del nombre college o universidad no es exclusivo de un tipo de institución, y exiten varios colleges que ofrecen carreras de cuatro años como programas de dos años impartidos por universidades.

toronto

La gran mayoría de las instituciones de educación superior aceptan estudiantes internacionales, y esta tradición sumado a la alta calidad de la educación y precios accesibles, han convertido a Canadá es el principal destino educativo de millones de estudiantes de todo el mundo.

ConexEducation® posee alianzas con decenas de instituciones de educación superior en Canadá, entre las cuales se encuentran:

También, las escuelas de idiomas canadienses son mundialmente famosas. En Canadá se puede estudiar Inglés, Francés o ambos, dependiendo de la provincia, y los programas son flexibles, bien estructurados y de precios económicos. Toda la industria de idiomas está regulada por el gobierno federal, el gobierno provincial y Languages Canada, por lo que los estudiantes que se matriculen en una escuela canadiense tienen amplias garantías de que recibirán atención profesional, de calidad y de altos estándares éticos y académicos.

ConexEducation® posee alianzas con diversas escuelas de idiomas canadienses, entre las que se encuentran: