Destinos

Estados Unidos

Los Estados Unidos de América, es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal, donde la mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, y que limita con Canadá y con México.

El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.

Con 9,83 millones de km² y con más de 316 millones de habitantes, el país es el cuarto mayor en área total, el quinto mayor en área contigua y el tercero en población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala. Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo, con un PIB estimado en 15,7 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.

Es el tercer país más poblado del mundo

La educación pública estadounidense es operada por los gobiernos estatales y locales, regulados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Es obligatorio que los niños asistan a la escuela desde los seis o siete años (por lo general, al jardín de niños o al primer grado de educación primaria) hasta que cumplen los dieciocho años (generalmente hasta cursar el duodécimo grado, el final de la escuela secundaria); algunos estados permiten a los estudiantes abandonar la escuela a los dieciséis o diecisiete años. Aproximadamente el 12% de los niños están inscritos en escuelas privadas, mientras que el 2% recibe educación en el hogar.

New York

Existen múltiples instituciones privadas y públicas de educación superior, así como colleges comunitarios con políticas de admisión abierta. De las personas mayores de veinticinco años, el 84,6% se graduó de la escuela secundaria, un 52,6% asistió a algún college, el 27,2% obtuvo una licenciatura y el 9,6% obtuvo un título de posgrado. La tasa de alfabetización es de aproximadamente un 99% y la ONU le asigna al país un índice de educación de 0,97, el 12° más alto en el mundo.

Existen más de 5000 instituciones de educación superior en Estados Unidos 

De acuerdo a la Unesco, Estados Unidos es el segundo país con más instituciones de educación superior en el mundo, con un total de 5.758 y un promedio de más de 15 por cada estado. El país también cuenta con el mayor número de estudiantes universitarios en el mundo, ascendiendo a 14.261.778, es decir, casi el 4,75% de la población total.

Las universidades que solamente imparten programas de dos años conducentes al grado de asociado son instituciones de educación superior denominadas Community College o Junior College, y pueden ser la base para realizar posteriormente estudios de mayor duración en otras universidades. Ofrecen cursos de educación general, educación técnica y cursos de preparación vocacional, los cuales capacitan a los estudiantes para que puedan trabajar de inmediato.

Boston

Los colleges en general admiten a casi todos los estudiantes que cumplen con los requisitos básicos y ofrecen una amplia gama de opciones a un costo relativamente bajo. En la mayoría, aunque no en todas, se admite a estudiantes extranjeros. Las universidades de dos años privadas ofrecen programas similares, pero a veces se hace énfasis en la preparación académica con vistas a los estudios de grado en otra universidad y no a los estudios técnicos.

Los colleges ofrecen carreras a bajo costo

Los términos "college", "universidad" e "instituto" son utilizados indistintamente en Estados Unidos para referirse a instituciones de educación superior que ofrecen programas de grado, al igual que las cinco academias militares de ese país. No existe un control oficial o legal sobre la opción de la institución para escoger uno u otro término como parte de su nombre. Muchas instituciones cambian su nombre cuando añaden programas y niveles de estudio nuevos.

Existen más de 2.000 universidades de cuatro años en Estados Unidos, cada una posee una identidad única y muchas son especializadas. Algunas universidades únicamente admiten hombres, otras sólo mujeres o sólo estudiantes de color, pero la mayoría están abiertas a todos los estudiantes cualificados que solicitan admisión. En otras se le da especial énfasis a la religión. Las universidades que hacen hincapié en la preparación para una carrera, pueden tener programas especiales de cooperación educativa o pasantías en los cuales los estudiantes tienen que trabajar medio tiempo como requisito para obtener su grado.

Fort Lauderdale

Las universidades pueden ser públicas o privadas. Las instituciones de alto nivel se hallan por igual entre las universidades públicas y las privadas; y única diferencia estriba en el origen de sus fondos. Puesto que las instituciones públicas están apoyadas por el gobierno estatal, éstas dan preferencia a la inscripción y matrícula de estudiantes de su estado. El costo es menor en las instituciones públicas que en las privadas, aun para los estudiantes que no son residentes del estado.

ConexEducation® pose alianzas con varias instituciones de educación superior en Estados Unidos entre las que destacan:

A las universidades y colleges con sede en Estados Unidos, se suma también una larga lista de escuelas de idiomas. Estas escuelas son en su mayoria privadas y ofrecen numerosas opciones a tiempo parcial o tiempo completo para aprender Inglés. Desde cursos básicos e intensivos hasta programas especializados como inglés para Medicina, Inglés y Danza o Inglés y Golf.

Las escuelas de idiomas de Estados Unidos son mundialmente conocidas por su calidad y por cumplir los sueños lingüísticos de millones y millones de extranjeros. ConexEducation® posee alianzas y acuerdos con: