Información Legal

Prestación de Servicios

 

services512

(Versión 3.0) Derivado de las actividades que ConexEducation® (en adelante, La Empresa) desarrolla a modo de productos y servicios, se desprenden a continuación los "Términos de Prestación de Servicios".

Todo estudiante o cliente (en adelante, Usuario) que exprese su intención de hacer uso de alguno de los servicios propios y ajenos que La Empresa promociona y ofrece, a través o no del sitio web, se compromete a aceptar las siguientes condiciones:

1. Ámbito de Aplicación: Los presentes "Términos de Prestación de Servicios" regulan los servicios, relaciones Los Usuarios y responsabilidades de La Empresa, en lo relativo a los servicios que oferta y presta dentro y fuera de su sitio web.

2. Aceptación de las Condiciones: La Empresa pone a disposición de sus Usuarios los presentes "Términos de Prestación de Servicios". Todo Usuario que exprese su intención de hacer uso de los servicios ofertados por La Empresa, acepta de forma directa los términos aquí expresados.

3. De los Servicios: La Empresa presta una serie de servicios principales asociados a la colocación de estudiantes para cursar programas académicos, así como la organización y ejecución de programas académicos.

Dentro del renglón de colocación de estudiantes, La Empresa ofrece el servicio de Asesorías Académicas, con el fin de asesorar a los estudiantes interesados en cursar estudios en el exterior así como acercar a los estudiantes e instituciones educativas para su colocación.
Para el renglón de ejecución de programas académicos, La Empresa ofrece los WorkshopsConex, un espacio de formación académica bajo la modalidad de cursos que ofrece soluciones de formación intensiva.

La Empresa además, posee e irá desarrollando más servicios acorde a las necesidades que planteen Los Usuarios y los publicará oportunamente a través de sitio web.

4. Del Costo de los Servicios: Todo Usuario que decida hacer uso de los servicios de La Empresa entiende que estos tienen un costo el cual le será informado al cliente al momento de la contratación, igualmente dichos precios, estarán permanentemente publicados en el sitio web junto a la descripción del servicio. En algunos casos, donde La Empresa lo considere y bajo políticas de promoción, los precios a pagar por la contratación de servicios podrán ser exonerados. En caso de exoneración, El Usuario contratante será notificado por escrito. Dependiendo del servicio prestado y del país donde se presten, El Usuario deberá realizar estos pagos en moneda local a ConexEducation® o en moneda extranjera al aliado de ConexEducation® que realice la prestación final del servicio.

5. De las Asesorías Académicas:

La Empresa ofrece el servicio de Asesorías Académicas como un brazo de apoyo a los trámites requeridos por un estudiante para cursar Programas Académicos en el Exterior.

Descripción: El servicio comprende búsquedas de opciones de estudio y hospedaje, asesoría sobre los requisitos de admisión, asesoría para la realización de aplicaciones para universidades, colleges o escuelas de idiomas, búsqueda de los mejores precios, asesoría para la solicitud de permisos de estudio, asesoría para la solicitud de moneda extranjera bajo regímenes de control cambiario (donde aplique), asesoría pre salida para el viaje y asesoría para cualquier otro trámite relacionado. Bajo ningún concepto, este servicio incluye la gestoría de ningún trámite. La Empresa no realiza los trámites de forma directa, más si asesora al interesado para que pueda llevarlos a cabo.
Responsabilidad: La Empresa, no opera de forma directa ninguna universidad, college o escuela de idiomas, por lo que no se hace responsable de inconvenientes entre el estudiante y la institución académica a la cual aplica, no obstante ofrece apoyo permanente para evitar o resolver inconvenientes entre las partes.
Duración y Vigencia: La Empresa desarrolla una oferta de Asesorías Académica cada una con duración exclusiva en el tiempo y con vigencia determinada de acuerdo con el tipo de asesoría (o paquete) contratado. En los casos donde el servicio posee una duración igual a una sesión de información, el servicio tendrá una vigencia de seis meses para su utilización una vez contratado el servicio. En los casos donde el servicio posee una duración superior a una sesión de información, tendrá una vigencia de un año para su utilización una vez contratado el servicio.
Política de Pagos:
Pagos a Terceros: La matrícula, el hospedaje y cualquier otro servicio que presta la institución académica donde cursará estudios el Usuario, están descritos en el artículo 7 de la presente declaración de "Términos de Prestación de Servicios".

Pagos a la Empresa: A menos que El Usuario sea exonerado, este servicio debe ser pagado en dos partes: 50% al momento de la contratación y 50% antes que finalice la prestación del servicio. Estos pagos deben realizarse en moneda local a ConexEducation®. El Usuario recibirá una notificación vía emial con los detalles de pago. Los detalles de precios están publicados en el enlace Asesorias Académicas del sitio web. Una vez realizado el pago, El Usuario debe enviar vía correo electrónico el soporte (comprobante de depósito o transferencia electrónica) a La Empresa.

Política de Cancelación: La cancelación espontánea de la contratación del servicio de Asesorías Académicas por parte del Usuario no acarrea penalizaciones, más implica el no reembolso de los montos pagados por este servicio. Contratar este servicio y no hacer uso demismo en los tiempos de vigencia estipulados en éste artículo, se considera como una cancelación.

6. De los Programas Académicos en el Exterior:

La Empresa ofrece y promociona programas educativos en el exterior que complementan el servicio de Asesorías Académicas y son operados por instituciones educativas foráneas.

  • Descripción: Todos Los Usuarios pasan por un proceso de aplicación y aceptación para estudiar en el operador educativo aliado a La Empresa de su elección. De este proceso se desprenden las siguientes etapas y términos:
  • Formulario de Aplicación: formulario llenado por El Usuario con apoyo de La Empresa, donde indica su información personal y académica, con el fin de ser remitido al operador educativo para su evaluación. Más información sobre el formulario de aplicación está disponible en el artículo XX la "Declaración de Privacidad".
  • Tarifa de Aplicación: Es el monto por concepto de trámites administrativos que El Usuario paga al operador educativo al momento de consignar sus Formulario de Aplicación y otros recaudos exigidos.
  • Seguro Médico: Según la mayoría de las regulaciones internacionales sobre educación internacional, todo Usuario que estudia en un país diferente al de su nacimiento, debe poseer un Seguro Médico que opere en país donde cursará estudios. La póliza debe adquirirse antes de entrar al país.
  • Hospedaje: Existen dos tipos de Hospedaje, uno de ellos es el "Homestay" (o casa de familia) donde el estudiante tiene la oportunidad de convivir con una familia local. El otro tipo de Hospedaje es la Residencia Estudiantil, que en algunos casos puede ser administrada por el operador educativo (y ubicarse dentro del campus), y en otros casos, administrada por un tercero y ubicarse fuera del campus. Los pagos por este concepto son colectados por el operador educativo. El tiempo de hospedaje es siempre diferente (mayor) al tiempo del programa académico.
  • Matrícula: Corresponde al monto mensual, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual que El Usuario debe pagar al operador educativo por concepto de los servicios de educación y aprendizaje prestados.
  • Carta de Aceptación: Es un documento oficial que el operador educativo emite a nombre del Usuario, donde se especifica el nombre y la descripción del programa educativo donde fue aceptado, la duración y las condiciones del programa. Este documento es, en la mayoría de los casos, obligatorio para la tramitación de VISAS y permisos de estudio ante consulados y embajadas. Cuando este documento no contemple los montos por matrícula y otros pagos, será acompañado de una factura con esta información detallada.
  • Política de Pagos: Los precios por concepto de matrículas, hospedaje, seguro médico y materiales didáticos, son fijados por los operadores educativos aliados a ConexEducation® y deben ser pagados antes de la fecha de inicio del programa académico. Los pagos se realizan dependiendo del país donde se encuentre el estudiante al momento de contratar el servicio.
  • Para estudiantes de Argentina: los pagos se realizan directamente por El Usuario al prestador de servicio aliado a La Empresa vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito en la moneda local del operador. La Empresa no puede colectar pagos en Argentina en nombre del aliado que prestará el servicio en el exterior.
  • Para estudiantes de Panamá: los pagos se realizan directamente por El Usuario al prestador de servicio aliado a La Empresa vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito en la moneda local del operador. También ConexEducation® Panamá está autorizado para recibir pagos en moneda local (Balboas/Dólares Americanos) y consignarlo en nombre del Usuario ante el operador educativo que prestará el servicio en la moneda local del operador (Dólares Americanos, Dólares Canadienses o Euros). Ésta última modalidad de pago, puede generar comisiones bancarias por conceto de transferencias electrónicas y conversión de moneda.
  • Para Estudiantes de Venezuela: los pagos se realizan directamente por El Usuario, previo trámite ante el Centro de Comercio Exterior de Venezuela (CENCOEX) al operador educativo que prestará el servicio. ConexEducation® Venezuela no está autorizado a recibir pagos en moneda extranjera en nombre de sus aliados internacionales, salvo las promociones donde La Empresa ofrece programas en el exterior con pago en moneda local (Bolívares).
  • Cupos: El operador educativo aliado a La Empresa se reserva la potestad de cancelar el cupo del Usuario si el mismo no realiza los pagos requeridos en la fecha estipulada.
  • Política de Cancelación: Una vez que El Usuario recibe una Carta de Aceptación o su equivalente, se traduce como una reserva o adquisición del servicio. La cancelación espontánea del programa académico reservado por parte del Usuario 15 días (o más) antes de la fecha de inicio acarrea una penalización de 25% del valor total del curso. Si se cancela dentro de los 15 días previos a la fecha de inicio, acarrea una penalización de hasta 50% del valor del programa académico. Cuando la cancelación se realiza por concepto de VISA o permiso de estudios negados, la mayoría de los pagos hechos por El Usuario son reembolsables, menos la tarifa de aplicación y comisiones bancarias. Los cambios de la reserva y fechas de inicio están sujetos a disponibilidad y penalizaciones.

8. De los WorkshopsConex:

La Empresa realiza de forma periódica, jornadas de adiestramiento bajo la modalidad de cursos, sobre diferentes áreas de conocimiento, en diferentes locaciones y con la presencia de diferentes facilitadores docentes.

  • Descripción: La duración de los WorkshopsConex se calcula por horas académicas y puede tener una carga académica intensiva (más horas de instrucción por día) o regular (menos horas de instrucción por día). Dependiendo la duración y la carga académica, pueden desarrollarse a lo largo de unp o varios. Los facilitadores asociados a La Empresa son figuras con amplia trayectoria académica, profesional y docente. Los
  • WorkshopsConex se promocionan de forma constante a través del sitio web de La Empresa y cualquier otro canal que la misma crea conveniente.
  • Duración y Vigencia: Los cupos para asistir a un WorkshopConex son válidos sólo por el (los) día (s) en que está pautado que se lleve a cabo el Workshop. Sí El Usuario no asiste, no obtendrá certificado de aprobación y queda sujeto a la Política de Cancelación de éste servicio, estipulado en éste artículo.
  • Política de Pagos: Para el caso de los WorkshopsConex operados por La Empresa, el pago debe realizarse en un abono único de 100% al momento de la contratación en moneda local. En el caso de los Workshops promocionados por La Empresa, pero que son operados por otras instituciones educativas foráneas, los montos por concepto de inscripción son pagaderos directamente al operador de la actividad, en la moneda del país donde el operador se encuentre y aplican los términos y condiciones de dicho operador. Una vez realizado el pago, El Usuario debe enviar vía correo electrónico el soporte (comprobante de depósito o transferencia electrónica) a La Empresa.
  • Cupos: Los cupos adquiridos para asistir a los WorkshopsConex son intransferibles. Todo Usuario que complete las horas de instrucción que comprenden el Workshop, recibirá un certificado avalado por La Empresa y el facilitador docente que dirija la actividad.
  • Política de Cancelación: Los Usuarios que adquieran un cupo para un WorkshopConex operado por La Empresa y no puedan asistir por cualquier motivo de causa mayor, no serán elegibles para reembolso de los pagos realizados. En estos casos de imposibilidad para asistir a un Workshop por causas de fuerza mayor, El Usuario debe notificar con 10 días de antelación a la realización de la actividad a La Empresa la situación en cuestión y postular a otra persona que asistirá por él, quien será el acreedor final del certificado de la actividad. En caso de no poder postular a otro Usuario, el afectado podrá mantener el crédito pagado a La Empresa para ser usado en otro Workshop o servicio prestado por la misma. En los Workshops no operados por La Empresa, aplicarán las Políticas de Cancelación del operador educativo que los organiza.

9. De los Workshops In Company:

  • Descripción: En el caso de organizaciones que contraten los Workshops de La Empresa bajo modalidad "in company", La Empresa se compromete a la organización logística y ejecución de la actividad dentro de las instalaciones de la organización contratante.
  • Cupos: Los nombres de los asistentes escogidos por la organización contratante para asistir a la actividad, deben ser notificados a La Empresa con al menos 10 días de anticipación a la realización de la misma.
  • Política de Pagos: Los pagos por concepto de organización y ejecución de la actividad deben realizarse por adelantado con al menos 15 días de anticipación a la realización de la misma. Una vez realizado el pago, El Usuario debe enviar vía correo electrónico el soporte (comprobante de depósito o transferencia electrónica) a La Empresa.
  • Política de Cancelación: Si por motivos de fuerza mayor, la organización contratante resuelve suspender la actividad, La Empresa convendrá con ésta una nueva fecha para reprogramar la actividad, pero bajo ningún concepto se realizarán reembolsos de los montos pagados. Las suspensiones y reprogramaciones de los Workshops In Company, deben ser notificados por parte de la organización contratante a La Empresa con al menos 10 días de anticipación a la realización de la actividad. La suspensión y reprogramación de Workshops puede acarrear pagos adicionales correspondientes a materiales y/o alimentos vencidos.

10. Facturación: Todo Usuario que contrate los servicios de La Empresa o de alguno de sus aliados, recibirá una factura o recibo como comprobante de los pagos que realice.

En el caso del servicio de Asesorías Académicas El Usuario recibirá una factura que refleje los pagos realizados en moneda local emitida por la oficinal local de ConexEducation®.

En el caso de los pagos por concepto de matrícula, alojamiento y seguro médico contratado a instituciones aliadas a ConexEducation®, El Usuario recibirá una factura en la moneda local del país donde se presta el servicio emitida por el operador educativo, asegurador o de alojamiento.

En el caso de Usuarios de Panamá, que realicen pagos a organizaciones aliadas a ConexEducation® a través de ConexEducation®, recibirán una factura emitida por ConexEducation® Panamá en moneda local.

En el caso de los Workshops operados por ConexEducation®, El Usuario recibirá una factura por los pagos realizados en moneda local emitida por la ofician local de ConexEducation®. Para los Workshops in Company, la factura será emitida a nombre de la organización contratante.

En el caso de los Workshops operados por aliados a ConexEducation®, El Usuario recibirá una factura emitida por el operador de la actividad en la moneda local del país donde se realice la prestación del servicio.

11. De las Alianzas: Las instituciones y operadores educativos de diferentes países promocionados por La Empresa, son organizaciones públicas y privadas que poseen alianzas de representación con La Empresa, con fines de promoción de programas académicos y colocación de estudiantes. La Empresa no posee relaciones laborales ni patronales con sus aliados. Las quejas e inconvenientes derivados de los servicios que prestan los aliados de La Empresa, sólo podrán ser resueltos con operador que presta el servicio.

12. De las Promociones de La Empresa: ConexEducation® y sus oficinas locales, podrán ofrecer promociones o descuentos en los precios y condiciones de sus productos propios, los cuales serán informados oportunamente a través del sitio web. Cada promoción, poseerá una fecha límite para su disfrute así como condiciones especiales para su aplicación. El Usuario debe aceptar que debe reunir los requisitos propios de la promoción así como cumplir con la fecha límite para poder disfrutar de la misma. Todo Usuario que resulte beneficiario de una promoción ofrecida por ConexEducation® recibirá una notificación por escrito que lo acredita como tal y expresas las condiciones o requisitos cumplidos o por cumplir por el usuario. La Empresa no tendrá ninguna responsabilidad económica con Usuarios que, por la razón que fuese, no puedan disfrutar de una promoción en la que han resultado beneficiados, en caso de haber realizado algún pago, sólo se realizarán reembolsos por concepto de servicios no disfrutados, siempre y cuando el monto sea reembolsable. Los pagos por concepto de inscripciones, especialmente de WorkshopsConex normados en este documento en su artículo 7, no son reembolsables.

13. De las Promociones de Aliados: ConexEducation® y sus oficinas locales podrán promover ofertas especiales, becas y promociones de sus prestadores de servicio aliados alrededor del mundo, en ese caso, La Empresa indicará dentro de la información que dicha promoción no es operada por ella. Para todas la promociones de terceros que La Empresa promueva, aplican las condiciones y términos del prestador del servicio que la ofrece. Igualmente, ConexEducation® no poseerá responsabilidad alguna sobre los daños que dicha promoción puede tener sobre terceros, ni tampoco en la relación entre el prestador de servicio y el Usuario interesado. Querellas referentes a pagos realizados por el Usuario al prestador de servicio responsable de la promoción, tampoco son injerencia de La Empresa, y deberán resolverse entre las partes involucradas.

14. Acreditación y Licencia de Operaciones: ConexEducation® es una Marca Registrada cuya propiedad y uso compartido pertence a ConexEducation Corporation Panamá y Asesorías Conex de Venezuela Compañía Anónima. Para más detalle sobre éste tópico, consultar el enlace: Acreditación y Licencia de ConexEducation®.

16. Vigencia : La presente declaración de "Términos de Prestación de Servicios" tiene una vigencia ilimitada en el tiempo y La Empresa se reserva el derecho de actualizarla cuando sea conveniente. La primera versión fue publicada y puesta vigencia el 10DIC2013. La segunda versión fue publicada y puesta en vigencia el 10JUL2014. La versión actual fue publicada y puesta en vigencia el 22JUL2014.

17. Personas de Contacto: En caso de tener preguntas sobre esta declaración de "Términos de Prestación de Servicios", contacte a:

Dirección de Asustos Legales
ConexEducation® Venezuela
ConexEducation® Panamá
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.