Noticias

Montreal Elegida como Mejor Ciudad para Estudiantes

El conteo que se realiza año tras año coloca en primer lugar a la ciudad canadiense de Montreal, ubicada en la provincia de Quebéc, como la ciudad más ideal para estudiantes locales e internacionales. Montreal ha destronado del primer lugar a Paris, capital de Francia, quien durante cuatro años consecutivos ocupó el primer lugar del conteo. 

“La popularidad de Canadá seguirá en incremento como una respuesta alternativa a los destinos educativos tradicionales”.

Ben Sowter

El ranking QS Best Student Cities es el resultado de un intenso estudio que compara diversos aspectos de la ciudades participantes, entre ellos: población mínima de 250,000 habitantes, calidad de las universidades, instalaciones disponibles para estudiantes, costo de vida económico, acceso a empleos, tolerancia, polución, seguridad, multiculturalidad e internacionalidad de la ciudad y apertura hacia los estudiantes internacionales.

En entrevista a BBC News el director de la unidad de QS Ben Sowter, organizadores del ranking, explicó que “la popularidad de Canadá seguirá en incremento como una respuesta alternativa a los destinos educativos tradicionales”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: "DIEZ RAZONES PARA ESTUDIAR EN CANADÁ"

“Canadá puede atraer mubir al primer lugar es la alta calidad de universidades como McGill University o la posibilidad de estudiar en dos idiomas: Inglés y Francés. La publicación del ranking coloca a Canadá como uno de los países ideales para estudiantes internacionales, pues además de Montreal, Vancouver ocupa el décimo, Toronto el dodécimo y Ottawa el número 26.

Uno de los factores que ha ayudado a Montreal a subir al primer lugar es la alta calidad de universidades como McGill University o la posibilidad de estudiar en dos idiomas: Inglés y Francés. La publicación del ranking coloca a Canadá como uno de los países ideales para estudiantes internacionales, pues además de Montreal, Vancouver ocupa el décimo, Toronto el dodécimo y Ottawa el número 26.

TOP 15

1   Montreal   Canadá
2   Paris   Francia
3   Londres   Reino Unido
4   Seoul   Korea del Sur
5   Melbourne   Australia
6   Berlin   Alemania
7   Tokyo   Japón
8   Boston   Estados Unidos
9   Munich   Alemania
10   Vancouver   Canadá
11   Hong Kong   Hong Kong
12   Toronto   Canadá
13   Sydney   Australia
14   Singapore   Singapore
15   Zurich   Suiza

Para conocr el ranking completo, click aqui (Inglés)

Y si después de este artículo te quedaste con ganas de estudiar en Canadá, te recordamos que en ConexEducation® ponemos a tu disposición las mejores instituciones educativas en la tierra del maple: 

 
Algonquin College   Upper Madison College
 
Geos Language Plus   Niagara College
 
Eurocentres Canada   Fanshawe College
 
The Art Institutes   Herzing

(Click en los logos para más información)

 

Redacción de ConexEducation® con información de BBC News /Fotos: ConexEducation®