Noticias

Errores Comunes al Aprender Idiomas en el Extranjero

Muchos invierten dinero en matricularse en una escuela de idiomas en otro país y luego pierden la inversión de tiempo y dinero por la simple extravagancia de seguir hablando en su idioma, entonces, vuelven a casa con un inglés/francés/portugués paupérrimo.

english students

No es cuestión de la calidad de la institución, pues en la gran mayoría tienen reglas estrictas para que sus estudiantes sólo hablen en el idioma que están aprendiendo, el inconveniente se presenta una vez salen a la calle en donde deberían poner en práctica lo aprendido en clases.

A continuación explicamos los principales errores:

  • A la hora de elegir vivienda: Prefieren compartir vivienda con personas que hablen Español, especialmente de la misma nacionalidad porque es más seguro.
  • Amistades en la escuela: También prefieren que hablen Español, porque les parecen fastidiosos los diferentes acentos de los compañeros de otros nacionalidades.
  • Los fines de semana: Ir de paseo con el grupo de amigos que hablen... Español.
  • Novio o novia: ¡Sorpresa! Que hablen español, para evitarnos la vergüenza de hablar en otro idioma.
  • Y en otros ratos libres: Whatssapp, Skype, Twitter y Facebook con la familia y amigos excusándose con la necesidad de desahogo de no poder hablar en su idioma nativo en el país donde se encuentran.
  • ¿De verdad creen que están aprendiendo otro idioma?
  • Cometiendo tantos errores, es como matricularse en un gimnasio esperando bajar de peso sólo por haberse registrado. Y a la hora de presentarse a una entrevista, tienen el descaro de decir que hablan bien inglés porque vivieron en ese otro país, y luego pasan vergüenza al momento de abrir la boca al estilo de los comerciales de OpenEnglish.
  • Si piensas invertir en ir a otro país para seguir este comportamiento, es mejor que te lo ahorres y mejor utilices ese dinero en un buen viaje, turismo, compras, etc. Ya que probablemente de esta forma estés en la obligación de practicar más el idioma, conocer más sitios interesantes del otro país, sin mentirte a ti mismo y a los demás.
  • Siempre hay excusas: Es más fácil decir qué hacer, mis amigos van a creer que soy antipático, me hace mucha falta mi familia y amigos (¡a menos de un mes de empezar su estudio en el exterior!)

Por esto, antes y durante tu viaje educativo te recomendamos:

  • Limita las comunicaciones con tu familia y amigos. Si les explicas, ellos entenderán y te ayudarán a cumplir con tu propósito de mejorar el otro idioma.
  • Comparte vivienda con personas que no hablen tu idioma, preferiblemente nativos del país al que vas.
  • Aprovecha y haz amigos de otros países que no hablen tu idioma. Vas a aprender mucho de ese intercambio cultural, pues además de obligarte a comunicarte en otro idioma, te ayudará a crecer como persona y abrir tu mente a otras formas de pensar y de ver la vida.
  • Tienes toda una vida por delante para ir a restaurantes de la comida típica de tu país, que seguramente sabrán mejor en tu lugar de origen. ¿Por qué no mejor aprovechar esta oportunidad para salirte de la rutina y probar nuevos platos de la cocina internacional?
  • ¿Es difícil practicar inglés con asiáticos, africanos y europeos del este porque tienen un acento extraño y no hablan bien? Seguramente piensan lo mismo de tu acento, pero la única forma de aprender y tener fluidez en ese idioma es practicando, y acostumbrar tu oído a diversos acentos de personas que estén en la misma situación que tú.

Con información de VivaMundo / Foto: ConexEducation®

Tags: ,