Noticias

Hangout Sobre Solicitudes de VISA Canadiense

[Exclusivo para Venezuela] La Embajada de Canadá en Venezuela en alianza con la sección de Inmigración de la Embajada de Canadá en México, realizaron este 10SEP2014 un #Hangout en línea para aclarar dudas sobre VISAS Canadienses.

hangout embcanada venezuela 002

En una transmisión simultánea entre Caracas y Ciudad de México, Olivier Jaques Gerente Adjunto de la Sección de Visas Embajada de Canada en México respondió decenas de preguntas formualadas por más de 195 venezolanos desde Twitter y Google+, en un coloquio moderado por la Oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de Canadá en Venezuela, Michele Carezis.

Esta iniciativa del Gobierno de Canadá a través de sus misiones diplomáticas, obedece al creciente interés de los venezolanos por visitar Canadá, demostrado en las más de 10.000 solicitudes de VISA que reciben cada año.

Desde 2013, el Gobierno de Canadá cerró su oficina de VISAS en Caracas y los servicios de Inmigración fueron transferidos a México. Desde entonces, todas las solicitudes de VISAS, Permisos de Trabajo, Permisos de Estudio y Residencia Permanente de ciudadanos venezolanos, son tramitadas por la oficina de la tierra del tequila. La Embajada de Canadá en Venezuela se mantiene en funcionamiento más no posee Oficina de Inmigración.

hangout embcanada venezuela 001

Algunos de los tópicos tratados por Mr. Jaques en respuesta a los internatutas, fueron:

  • "Después del cierre de la oficina de Inmigración en Caracas es más fácil y rápido solicitar la VISA canadiense (...) Se puede enviar la solicitud de dos maneras: En Líneadesde la comodidad de su hogar y la otra manera es ir al Centro de Recepción de Solicitud de VISA Candiense (CRSVC) directamente en Caracas".
  • "Canadá tienen un nuevo programa para facilitar el trámite de VISA de Turismo. Si usted ha viajado a Canadá o Estados Unidos en los últimos diez años, puede enviar menos documentación para sacar la VISA y el servicio es más rápido. El programa se llama CAN+ y permite a las personas elegibles, aplicar a una VISA y omitir la presentación de información financiera en su aplicación" (CAN+ sólo aplica para solicitudes de VISA de turismo).
  • "Si una persona quiere estudiar Inglés o Francés por menos de seis meses, puede hacerlo con VISA de turismo".
  • "No todos los estudiantes pueden trabajar, si se está estudiando a tiempo completo en una institución de educación superior (no cursos de idiomas) se puede trabajar hasta 22 horas por semana (...) Pero para estudiantes de Inglés o Francés no es posible trabajar".
  • "Para los trámites de VISA, basta con presentar copias sencillas de documentos oficiales, cuando se necesita verificar documentos oficiales originales éstos son solicitados directamente por la Oficina de Inmigración".
  • "La solicitudes de VISA toman más o menos el mismo tiempo bien sea que se tramiten mediante Centro de Recepción de Solicitud de VISA Candiense (CRSVC) de Caracas oEn Línea".
  • "El tiempo de procesamiento de una solicitud es de aproximadamente dos semanas para VISAS de Turismo y cinco semanas para Permisos de Estudio".
  • "Los familiares directos o cónyuges de estudiantes pueden obtener una VISA de turismo para visitar al familiar que está estudiando. Igualmente, pueden solicitar un permiso de Trabajo o de Estudios para acompañar al estudiante que aplicó inicalmente".
  • "El solicitante de una VISA canadiense debe convencer al Oficial de Inmigración, a través de su aplicación, de que va a regresar a Venezuela una vez que culmine su visita a Canada".
  • "No hay tiempo de espera para solicitar una nueva VISA después de un rechazo. Una vez que el aplicante rechazado envia una nueva aplicación, un Oficial de Inmigración diferente al anterior revisará el caso".
  • "Hay varias maneras de aplicar a una Residencia Temporal o Permiso de Trabajo canadiense, una de ellas es el nuevo programa Entrada Exprés (Express Entry) que entrará en Vigencia el próximo 05ENE2015 y se la aplicación se hará en línea. Los requisitos para obtener un Permiso de Trabajo o Residencia Permanente varían de acuerdo al programa a través del cual aplique el solicitante".
  • "Si se envió una solicitud para Inmigrar a Canadá, puede tardar hasta un par de años, pero si la persona quiere visitar Canadá mientras, puede aplicar a una VISA de Turista aunque tenga en tramite una solicitud de Residencia Permanente".
  • "Siempre es necesario enviar el pasaporte a México al solicitar una VISA canadiense, ya que no se imprimen imprimir VISAS en Caracas. El envío del pasaporte aplica tanto para solicitudes enviadas a través del Centro de Recepción de Solicitud de VISA Candiense (CRSVC) como En Línea".
  • "Se necesita una carta de aceptación emitida por una institución educativa canadiense para solicitar un Permisos de Estudio".

LEER TAMBIÉN: "NUEVAS NORMAS PARA VISAS DE ESTUDIANTE EN CANADÁ"

Las misiones diplomáticas de Canadá en Venezuela y México recomiendan a las personas que tengan dudas concretas o casos especiales:

  • Escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Visitar el sitio web de la Oficina de Inmigración: www.mexico.gc.ca.

Para los que desean ver el #Hangout completo, pueden consultar el video a continuación:

Fotos: ConexEducation®