Noticias

Universitarios Ahora Pueden Trabajar en Canadá

La nueva regulación que el Gobierno de Canadá puso en vigencia el mes de junio de 2014, permite a los estudiantes internacionales inscritos en programas de educación postsecundaria la posibilidad de trabajar mientras completan sus estudios.

passport canadian visa

Ahora la regulación migratoria establece, todos los estudiantes internacionales con un permiso de estudio quedan autorizados automáticamente “para trabajar fuera del campus para un máximo de 20 horas a la semana durante período de clases y a tiempo completo durante los descansos/ vacaciones programadas y sin la necesidad de solicitar un permiso de trabajo por separado”.

Los programas de pasantías obligatorias, o trabajo cooperativo como se le conoce en Canadá, (Co-op programs en Inglés) para las carreras que así lo requieren, quedan también afectados por la regulación, ahora “sólo los estudiantes internacionales que están llevando a cabo estudios en una institución designada o aprobada por el Gobierno, podrán solicitar un permiso de trabajo cooperativo”.

El beneficio de trabajo durante y clases y vacaciones, no obstante, tiene sus criterios de elegibilidad. Todo estudiante que aspire poder trabajar durante su educación postsecundaria, “debe estar inscrito en un programa de formación académica, vocacional o profesional, de seis o más meses de duración, que conduzca a un título, diploma o certificado, en una institución designada”. Igualmente, el derecho a trabajar no es extensible para estudiantes inscritos en escuelas de idiomas.

Citizenship and Inmigration Canadá (CIC / Migración y Ciudadanía Canadá, en español), explica que los beneficios de trabajo no pueden ser extendidos a estudiantes de idiomas, porque no cumplen con la razón de ser de ésta medida. CIC considera que“el acceso al mercado laboral canadiense por parte de los estudiantes internacionales debe alinearse con la elegibilidad del estudiante para permanecer como inmigrante potencial una vez cumplidas con las credenciales educativas. En ese sentido, los estudiantes de idiomas, no están equipados con los conocimientos de idiomas necesarios para hacer una contribución significativa al mercado laboral de Canadá”.

La regulación, busca claramente apoyar la migración calificada hacia Canadá a través de la educación, pues según CIC “el acceso a permisos de trabajos para estudiantes internacionales es para apoyar el objetivo original de los programas educativos del país que es proporcionar al estudiante la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia de trabajo en Canadá, lo a su vez podría ayudar a los estudiantes elegibles a cumplir con los requisitos para establecerse de forma permanente en Canadá”.

Con información ICEF Monitor / Foto: ConexEducation®