Noticias

Estudiar en el Exterior Mejora tu Perfil Profesional

Estudiar en el exterior posee múltiples beneficios, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Uno de ellos es el incremento de tus oportunidades de empleo pues te insertas en el mercado laboral global.

blackboard estudiar en el exterior

Conocer otras culturas ayuda a enriquecer tu conocimiento personal, pero principalmente tus horizontes laborales, pues la internacionalización de la educación es un proceso que entabla lazos de cooperación e integración con personas que tienen unos mismos intereses en otros lugares del mundo, lo que permite alcanzar una mayor presencia y visibilidad en los campos de trabajo.

El proceso de formarse profesionalmente fuera del lugar de origen de las personas, confiere una dimensión internacional e intercultural a los mecanismos de enseñanza e investigación de la educación superior a través de la movilidad académica de sus estudiantes, docentes e investigadores. El beneficio es bidireccional, tanto para el estudiante internacional como para la institución educativa donde se matricule, dado que se produce una internacionalización del currículo y la conformación de redes internacionales de aseguramiento de la calidad en la educación superior.

world executiveLos viajeros que se atreven y salen de su hogar para estudiar en el exterior, hacen programas de idiomas, continúan su colegiatura o bachillerato, y también cursan pregrados y posgrados. Y cualquiera de estos estudios fuera de su zona de confort, le brindan a estas personas mayores oportunidades en el mercado laboral. Es bien conocido que la internacionalización de la educación superior permite a sus estudiantes una mejor inclusión profesional en el mundo globalizado, incrementando sus oportunidades laborales. Lo que permitirá también un mayor intercambio de conocimientos, cooperación en investigación y multiplicidad de visiones culturales.

Pero ¿Cómo la educación internacional me hace un profesional con mejores oportunidades?

Los estudiantes internacionales poseen un alto porcentaje de oportunidades de trabajar en país donde estudian.

  • Los profesionales que hablen más de un idioma son más buscados en el mercaod laboral que los que sólo hablan su lengua materna.
  • Los profesionales con experiencias académicas o laborales fuera de su país de origen son los más demandados para posiciones de gerencia media y alta y puestos como coordinadores regionales o continentales.
  • Las experiencias académicas en el exterior ayudan a eliminar las barreras culturales que limitan nuestras ideas y proyectos profesionales.
  • Haber recibido VISAS de estudiante hace al candidato más idóneo para otros procesos de migración.

Por esto la importancia de que los estudiantes se involucren en estos procesos/oportunidades y tomen conciencia del impacto de la movilidad estudiantil internacional.

¿Qué esperas para tomar el riesgo y buscar nuevos horizontes en tu educación formal, cultural y profesional?

Con información de UniversiaColombia / Foto: ConexEducation®