Noticias

Cómo Elegir un Curso de Idiomas en el Exterior

Muchos estudiantes deciden irse fuera de su país para aprender idiomas, particularmente en destinos tradicionales como Canadá o Inglaterra, pero han comenzado a surgir nuevas opciones en otros rincones del mundo.

pin in map

Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia, Malta, India y Sudáfrica se han convertido en destinos que atraen cada vez a más personas que buscan una experiencia de inmersión, y que además ofrecen cursos a precios competitivos. Antes de elegir, es recomendable tener muy claras las metas del viaje y de la inversión, sea cual sea. Es decir, decidir si lo que se quiere es vivir una aventura agradable como turista, y aprovechar de estudiar un poco de otro idioma, o si realmente el objetivo es afianzar las habilidades en la lengua extranjera.

Tener esta meta clara te ayudará a elegir desde el destino adecuado a tus expectativas, hasta el tipo de curso, la intensidad y el centro de estudios. Si tu objetivo más importante es aprender el idioma y avanzar en la vida profesional, lo ideal es estudiarlo de forma académica, hacerlo preferiblemente en una universidad, college o instituto especializado, y en un país donde este idioma sea la lengua nativa.

Si la expectativa es afianzar este idioma para abrirse oportunidades, es muy importante entonces que el programa sea de tiempo completo (mínimo 20 horas a la semana), y que además se dedique una parte a mejorar las habilidades básicas de la lengua y que tenga talleres de práctica.

Y en cualquiera de los casos, sea cual sea la institución elegida, la misma debería contar con un centro de recursos multimedia para estudiar de forma autónoma si es necesario, un equipo tutor que haga seguimiento constante del avance del estudiante, políticas rigurosas de asistencia y de "only english" y, en la medida de lo posible, debe tener al menos una acreditación de calidad. Sin embargo, pese a todos estos requisitos, el más importante tiene que ver con el alumno: disciplina/dedicación. En cuanto a los destinos, se recomienda elegir ciudades intermedias y con pocos hispanohablantes.

Para tener en cuenta antes de elegir un destino para aprender otro idioma:

  • Que el idioma sea la lengua nativa del país y que haya posibilidades para interactuar con personas nativas permanentemente.
  • Que el trámite de la visa, para su caso particular, sea viable.
  • Investigar el contexto cultural y el clima de la ciudad/país elegido, eso es clave para que la experiencia sea agradable.
  • Averiguar por la calidad/titulación de los profesores del programa.
  • Evitar programas con muchos estudiantes hispanoparlantes.
  • Buscar una institución con experiencia/reputación, y que ofrezca distintas opciones de intensidad horaria.
  • Preguntar qué ayudas pedagógicas tiene el centro. Por ejemplo, laboratorio de idiomas, biblioteca, 'partners', entre otras.

¡Anímate y estudia idiomas fuera de tu páis!

Y si además de un riguroso aprendizaje quieres conocer destinos y culturas más exóticas, te presentamos los nuevos destinos de moda*: 

  • Para aprender Inglés: Canadá, Australia, Malta, Escocia, Irlanda, India y Sudáfrica.
  • Para aprender Alemán: Alemania, Bélgica y Suiza.
  • Para aprender Francés: Canadá, Francia, República del Congo, Mónaco y Costa de Marfil.
  • Para aprender Italiano: Italia, San Marino y Vaticano.
  • Para aprender Español: Panamá, Argentina, España, Colombia y México.

LEER TAMBIÉN: "ESTUDIAR EN EL EXTERIOR MEJORA TU PERFIL PROFESIONAL"

* Si buscas cursos en alguno de los países antes mencionados, contacta con un asesor de ConexEducation®.

Con información de Eltiempo.com / Foto: ConexEducation®