Noticias

Diez Razones para Decidirte a Estudiar en el Exterior

Si en realidad te has planteando la opción de cursar parte de tus estudios en el extranjero ¡No lo dudes más! Conseguir un cupo en un instituto de idiomas, college o universidad en otro país, sólo te aportará ventajas y buenas experiencias.

students jumpingConocer otra cultura, mejorar el conocimiento de otro idioma, independizarse, experimentar, mejorar la confianza, entre otras; son algunas de las razones que responden al porqué estudiar en el exterior.

Basados en la experiencia de milesde estudiantes internacionales que año tras año acuden a otros países distintos al suyo para formarse, te enumeramos a continuación diez razones por las que estudiar fuera de las fronteras de tu país, es una excelente opción:

  1. Porque aprenderás idiomas y/o mejorarás tus conocimientos lingüísticos. Podrás aprender un idioma de forma mucho más efectiva que en un salón de clases. Es obvio que al vivir en un país en donde se habla otra lengua te verás forzado a aplicarlo y aprender el idioma de forma casi natural.
  2. Porque podrás conocer gente de otros países y hacer nuevos amigos. Podrás hacer amigos para toda la vida y de diferentes partes del mundo. Muchos de ellos pueden que estén en la misma situación que tú por lo que vivir esa gran experiencia cultural, juntos, los acercará muchísimo.
  3. Porque podrías viajar de forma más económica. Si quisieras recorrer algunos lugares de Europa o América por tu cuenta, puede que salga muy caro; sin embargo, si lo haces en el marco de tu formación académica podrás hacerlo de seguro será más barato. Tu VISA de estudiantes internacional te trae ciertos beneficios para viajar en algunos países, además podrás aprovechar para cruzar a lugar fronterizos por tren, autobús o simplemente caminando. Y ni hablar de los vuelos "a bajo costo" que siempre hay por toda Europa.
  4. Porque aprenderás de otras culturas y de primera mano. La cultura de un lugar no está dada simplemente por su música, vestimenta o comida sino por la forma de pensar de su gente. Y si decides estudiar por varios meses en el exterior e interactuar con los miembros de esa cultura por un tiempo (y la de tus compañeros de clases en esa misma situación), podrás entender verdaderamente sus costumbres y forma de pensar.
  5. Porque tendrás una nueva y mejor perspectiva de tu propio país. ¿Sabes qué piensan los extranjeros sobre tu gente? Es probable que al interactuar con extranjeros puedas averiguarlo e incluso ver a tu país desde otra forma.
  6. Porque definitivamente romperás con tu rutina. Si eres de esas personas que siempre están ocupadas entre clases, grupos de trabajos y otros proyectos, es probable que sientas que todo lo que haces se derrumbará si te vas. Sin embargo, esto no es cierto. Puedes tomarte un semestre libre de obligaciones y totalmente distinto a lo que haces siempre o crear nuevos grupos de trabajos y actividades.
  7. Porque disfrutarás de una experiencia personal única que te ayudará a madurar. Tendrás la posibilidad de aprender de ti mismo. Al estar en un mundo muy diferente al tuyo podrás repensar tus valores, creencias y puntos de vista.
  8. Porque favorecerá tu formación personal y tus capacidades sociales. Podrás explorar en tu identidad. Puede que visites lugares que tengan que ver con tus raíces. Esto te permitirá explorar sobre tu identidad y los hábitos de tu familia, y comprender más lo que te rodea. Incluso puede que encuentres el lugar donde deseas vivir el resto de tu vida, o al verdadero amor. Perderás la timidez y serás mucho más eficiente y estratégico para conducir relaciones sociales.
  9. Porque avanzarás en el estudio de tu especialidad y comprobarás distintos métodos de enseñanza. Podrás mejorar tu grado académico. Te permitirá sumar una perspectiva internacional en tu estudio y experiencia profesional, demostrando mejor capacidad para la flexibilidad e iniciativa.
  10. Porque ampliarás tus horizontes laborales mejorando tu currículum. Podrás ampliar tu Hoja de Vida. Aunque la cantidad de estudiantes que deciden formarse en el extranjero ha aumentado en el último tiempo, aún son muy pocos. Por esto, contar con una experiencia de esa naturaleza podrá darte un plus a la hora de enfrentarte a colegas por un mismo puesto.

LEER TAMBIÉN <<ESTUDIAR EN EL EXTERIOR MEJORA TU PERFIL PROFESIONAL>>

No te repitas más eso de: "no puedo abandonar a mis amigos y familia, a mi gente", "es muy caro para mí", o "tengo muchas responsabilidades pendientes", esos argumentos harán que pierdas una maravillosa experiencia. Evidentemente, puede que te cueste un poco estar fuera de casa, adaptarte a otro entorno o hacerte entender en otro idioma. Pero enseguida le sacarás provecho a la situación: la necesidad aviva el ingenio.

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante pueda tener. Por eso, no temas abandonar tu país, arma tu bolso y conoce nuevos lugares.

¿Estás listo para vivir nuevas experiencias?

Con Información de Universia+EducaWeb+SurvivingCollege / Foto: ConexEducation®