Noticias

Algunas Formas de Estudiar Idiomas en el Exterior

Si eres joven, entusiasta, proactivo y tienes ganas de aprender un nuevo idioma, hay varios programas que pueden brindarte esa oportunidad. Además, aparte de divertirte a más no poder, es posible que puedas ahorrar algo de dinero con estas opciones.

Voluntariados, intercambios estudiantiles campamentos de verano/invierno y prácticas profesionales son algunas de las opciones. Las hay de todo tipo y todas se combinan con cursos de idiomas. Muchos programas son ideales para adquirir la habilidad de hablar en otro idioma, y tener una experiencia e intercambio cultural.

A continuación enumeramos cinco de estas populares formas de estudiar idiomas fuera de tu país de origen:

(1) Voluntarios. Algunos programas están dirigidos a jóvenes entre 17 y 24 años que les permite perfeccionar su inglés mientras hacen tareas de voluntariado en empresas de Canadá, Australia y/o Nueva Zelanda. Hay otras opciones que ofrecen la posibilidad de trabajar con poblaciones vulnerables en países como Brasil, Rusia, Polonia e India.

(2) Prácticas profesionales. Estudiantes de pregrado de 18 a 30 años tienen la posibilidad de hacer su práctica profesional en más de 70 países, en muchas ocasiones remunerada. Canadá puede ofrecer prácticas empresariales (estas no son pagas) combinadas con el aprendizaje del inglés o del francés. Los jóvenes pueden permanecer entre seis meses y un año, y la mitad del tiempo deben dedicarla al curso del idioma.

(3) Trabajo temporal. Algunas empresas de Norteamérica contratan por tres meses, durante el verano, a jóvenes entre los 18 y los 28 años (solteros y sin hijos), para trabajar de 30 a 40 horas semanales en lugares como restaurantes, hoteles, parques, entre otros; y el resto del tiempo lo dedican a aprender el idioma.

(4) Campamentos. Esta opción permite pasar las vacaciones escolares en un campamento de verano o de invierno (según sea el caso) en UK, Canadá o USA. Los adolescentes pueden practicar deportes y actividades lúdicas y culturales en sus semanas de descanso y, a la vez, estudiar idiomas.

(5) Intercambio cultural. Ofrece a chicos de secundaria la oportunidad de vivir con una familia del país seleccionado, por un período corto o todo un año escolar. La idea es que además de continuar educándose y de aprender un nuevo idioma, el estudiante promueva su cultura en el país de acogida.

Con Información de eltiempo.com / Foto: ConexEducation®